MAR, 11 / OCT / 2016

iOS 10 ya corre en el 54% de los iPhone, iPad y iPod Touch

iOS 9 exhibe una cuota del 38%, dejando sólo el 8% para versiones anteriores.

El universo móvil de no exhibe la fragmentación que define a ecosistema Android que, por mencionar un informe reciente de Google, tiene a versiones antiguas con cuotas significativas.

El más reciente reporte de los de Cupertino muestra a iOS 10 con un 54 por ciento de participación, dominando la escena.

En segundo lugar aparece iOS 9 con un 38 por ciento de participación. Versiones anteriores sólo exhiben una cuota del 8 por ciento. Estos datos han sido tomados por Apple de los ingresos a la tienda de aplicación el día 7 de octubre.

Phone Arena señala que si bien es buena la cuota de iOS 10, su ritmo de adopción no es tan intenso como el de su antecesor, iOS 9, que en sólo cuatro días había sido instalado en más de la mitad de los dispositivos de Apple.

18594-17774-161010-ios_10-l

iOS 10 debutó el 13 de septiembre en iPhone, iPad y iPod Touch. Tal como contamos, la nueva versión incluye mejoras en seguridad y nuevas funciones como la tienda propia para Messages y un renovado Siri que ahora puede operar sobre apps de terceros. A nivel visual se destaca el rediseño del home screen y la renovación de las notificaciones. También permite eliminar las herramientas instaladas de manera predeterminada, una característica que había sido anticipada por Apple en las conferencias WWDC 2016.

Fuente: Apple Insider

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,