MIE, 8 / OCT / 2014

iPad Air 2: Imágenes y un video muestran la llegada de Touch ID a la tablet de Apple

El leak también revela un cuerpo más delgado en relación a los modelos anteriores. El equipo sería presentado el 16 de octubre.

Las novedades de Apple durante el año que corre no se agotaron en la presentación de iPhone 6, iPhone 6 Plus y Watch. Se cree que los de Cupertino mostrarán la nueva iPad Air en un evento que tendrá lugar el 16 de octubre en el auditorio Town Hall, según habíamos señalado.

Una de las novedades del sucesor de iPad Air (¿iPad Air 2?) sería la inclusión del sensor biométrico Touch ID que hizo su aparición en 2013 de la mano de iPhone 5s y que también es parte de los nuevos iPhone presentados recientemente. Su eventual inclusión ha sido rumoreada en numerosas oportunidades (algunos ejemplos aquí y aquí). Ahora, un nuevo leak insiste en la presencia del lector de huellas digitales en la tablet de Apple.

Divulgadas por el sitio 9to5Mac, las imágenes filtradas y un video revelan la presencia de Touch ID, un sistema imprescindible para el sistema de pagos Apple Pay, el cual llegaría el 20 de octubre en iOS 8.1. En tanto, la inclusión de aquel componente en la nueva tablet parece un hecho ineludible.

Por otra parte, el leak da cuenta de un equipo más delgado en relación a iPad Air: su cuerpo tiene 7 milímetros de grosor. Además de lo reseñado, no hay grandes cambios visuales en la nueva generación de la tablet, según señala el sitio Tech Crunch. Las funcionalidades del equipo no han sido puestas a prueba puesto que el equipo filtrado (en manos de un bloguero vietnamita con un buen historial de aciertos en sus filtraciones) no es operativo. En tanto, 9to5Mac señala que se trata de una maqueta.

¡Comparte esta noticia!