MAR, 14 / AGO / 2012

iPhone 5: lanzamiento y reservas desde el 12 de septiembre

Según informa el sitio iMore, el lanzamiento del nuevo iPhone al mercado internacional sería el 5 de octubre.

El sucesor del iPhone 4S sería revelado durante los primeros días de septiembre, y saldría a la venta el 21 de ese mismo mes. Además, las reservas para el nuevo smartphone de Apple comenzarían a tomarse el mismo día de la presentación, durante el 12 de septiembre. En tanto, el lanzamiento internacional será el 5 de octubre.

Según el portal iMore, éstas serían las fechas estimadas para las presentaciones y reservas del producto de Apple más esperado. Aparentemente, también durante el mismo evento de presentación en septiembre se podrá ver el nuevo mini iPad (o, iPad Mini), de 7 pulgadas, según adelantaban sitios chinos con fuentes cercanas a la línea de producción. El portal incluso adelantó que se podría desencadenar una renovación de toda la línea de productos (entre los cuales estarían el iPod nano o el iPod touch, por ejemplo) de Apple en las semanas posteriores.

Además de los fabricantes chinos, vale aclarar que el tamaño de pantalla cercano a las 4 pulgadas fue confirmado por los fabricantes japoneses Sharp y Japan Display, y la coreana LG Display, los cuales además estaban desarrollando una pantalla táctil con la nueva tecnología In-cell, más delgada que una capacitiva normal.

Si estas fechas son exactas, estaríamos presenciando una suerte de “apuro” por parte de Apple, o cuanto menos una modificación en las fechas a las que nos tenía acostumbrados: el iPhone 4S fue presentado el 4 de octubre de 2011, con la posibilidad de reservar el equipo el 7 de ese mismo mes. Parece que Apple intentaría arrebatarle algunos clientes al Galaxy SIII de Samsung, el smartphone mejor perfilado para competir con el iPhone.

Por último, para el nuevo iPhone ya se habla de un procesador de cuatro núcleos basado en la arquitectura del Exynos 4, en la cual se basan muchos productos de Samsung, litigante en los juicios, competidor en el mercado y uno de los más grandes proveedores de Apple.

Vía: iMore, TicBeat, LA Times

¡Comparte esta noticia!