Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MAR, 14 / AGO / 2012

¿Así será el Samsung Galaxy Note II?

A pocos días del lanzamiento del Samsung Galaxy Note II se dio a conocer lo que sería el fiel reflejo de lo que veremos el 29 de agosto, sumado a algunas características puntuales.

Hace apenas unos días dábamos cuenta de la salida del Samsung Galaxy Note II para el 29 de agosto, un par de semanas antes que haga lo propio el iPhone 5, lo que marca una excelente movida de ajedrez de la firma surcoreana para quitarle protagonismo a la nueva propuesta de Apple. Y parece que las expectativas son muy optimistas: Samsung habría aumentado los embarques de este tipo de equipos hasta las 50 millones y media de unidades, casi el doble de las 26 millones de Apple con su iPhone.

Hoy, gracias a la gente de GSMArena, tenemos la posibilidad de apreciar un render (modelo 3D con texturas) de lo que sería esta nueva versión del megasmartphone de Samsung, que con su pantalla de 5,5 pulgadas queda al borde de una tablet, ofreciendo la posibilidad de bosquejar a través de un lápiz capacitivo.

Cabe aclarar que ponemos en duda la credibilidad de la imagen, porque ni la fuente que se la aportó a GSMArena lo pudo asegurar. Pero coincidimos en que está muy cerca de lo que hasta ahora se venía rumoreando del equipo, por lo que incluso como concepto es un gran aporte para la previa.

También se filtraron algunos datos concretos:

  • Pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas.
  • Resolución de 1280×800.
  • Chipset Exynos 4 Quad con un CPU de 4 núcleos a 1,5 GHz.
  • Cámara con sensor de 8 MP.
  • Android 4.0 ICS (se habló de Jelly Bean pero todo indica que no llegarán, por lo que se actualizará más adelante).

Al igual que con la primera versión, no será un equipo para cualquier bolsillo. Más allá de sus prestaciones, es extremadamente grande y tenemos que estar más que dispuestos a cargarlo en la cotidianeidad.

Para cerrar, un datito sobre Android: se habla que el mismo día anunciarán la actualización a Jelly Bean para el Galaxy SIII.

Aquí vemos la imagen a tamaño completo de lo que sería el nuevo Note de Samsung

 

¡Comparte esta noticia!