LUN, 27 / AGO / 2018

iPhone: Apple presentará 3 modelos con pocos cambios estéticos

La compañía usará la letra “S” para identificarlos. El diseño será similar al iPhone X actual, pero habrá cambios importantes en el hardware.

Todo parece indicar que Apple presentará 3 iPhone en septiembre. Este lunes, un nuevo informe del medio estadounidense Bloomberg confirmó esta información y aseguró que la línea 2018 será bautizada con la letra “S”, una estrategia usual de la firma de Cupertino.

Al estar bautizados como S, Apple mantendrá los diseños existentes, pero actualizará el hardware de los equipos. Además, ante la desaceleración en las ventas de equipos móviles a nivel mundial, la firma elevará los precios promedio de sus dispositivos, por lo que se espera que los próximos iPhone sean más caros que sus antecesores.

Los tres equipos que se presentarán serán un iPhone X con pantalla OLED de 5,8 pulgadas; un nuevo iPhone de alta gama con pantalla OLED de 6,5 pulgadas, y un modelo más económico con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Este último smartphone, el más barato de la gama, se comercializará en varios colores, similar a lo que fue hace unos años el iPhone 5C: podría llegar en variantes de colores gris, blanco, azul, rojo y naranja, con bordes de aluminio.

Por otro lado, os tres dispositivos tendrán los nuevos controles de gestos introducidos en el iPhone X, así como el sistema Face ID. También se espera que Apple aproveche la pantalla más grande del dispositivo de 6.5 pulgadas sumando la capacidad de “ver contenido de lado a lado” en aplicaciones como Mail y Calendar.

Respecto a los nombres, egún Bloomberg, ha habido bastante debate interno sobre este tema, ya que los tres dispositivos no son fáciles de diferenciar. El nuevo dispositivo de gama alta podría ser el “iPhone Xs”, mientras que el de pantalla más grande sería bautizado como “iPhone Xs Plus”. Eso está sujeto a cambios.

Más adelante, no necesariamente en septiembre, se esperan actualizaciones para los AirPods; un nuevo Apple Watch con una pantalla más grande en el mismo cuerpo; un nuevo cargador inalámbrico (probablemente el muy retrasado AirPower); y iPad Pro mejorados con biseles más delgados y Face ID reemplazando el botón de inicio de detección de huellas digitales.

Si bien esta información no es definitiva, se ajusta a lo que se ha filtrado hasta ahora. La respuesta a la mayoría de los interrogantes será dada en menos de un mes, cuando Apple de puntapié inicial al evento de presentación en su campus de Silicon Valley.

Vía: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,