JUE, 23 / MAR / 2017

iPhone volvió a dominar el mercado móvil en 2016

Apple se quedó con los primeros cuatro lugares en el ranking de modelos despachados. Samsung, con el Galaxy S7 Edge, se ubicó en el quinto lugar.

De acuerdo a un informe revelado por la firma IHS Markit, Apple fue el gran ganador del mercado móvil en 2016, despachando más unidades que cualquier otro fabricante.

El iPhone 6S se encuentra al tope de la lista con 60 millones de unidades despachadas, seguido por los iPhone 7, 7 Plus y 6S Plus. La investigación tuvo en cuenta los datos de envío trimestrales de más de 350 modelos de teléfonos inteligentes.

La ventaja de Apple fue tan grande que el primer smartphone de la lista que no forma parte de la familia iPhone es el Samsung Galaxy S7 Edge, ubicado en el quinto lugar del ranking. Asimismo, solo otra empresa logró colarse en el top 10, la asiática Oppo (con su modelo A53).

Un dato a tener en cuenta es que, si bien Samsung logró ubicar cinco teléfonos entre los 10 más despachados (versus 4 de Apple), aún así no logró ser el dominador global del mercado móvil. Otro aspecto curioso de la lista es que Huawei, tercer fabricante mundial de móviles, no ingresó en el top 10.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,