VIE, 15 / JUN / 2018

El iPhone con sistema de triple cámara trasera llegará al mercado recién en 2019

Además, se espera que empiecen a popularizarse las unidades equipadas con lentes tipo “periscopio”

Los rumores de que el iPhone X Plus de Apple tendrá una cámara tri-lente en la parte posterior llevan hace tiempo en los medios, pero Largan Precision, uno de los proveedores de elementos de cámara de Apple, reveló que este tipo de formato llegará recién a partir de 2019.

Escondido en uno de sus sus informes sobre un nuevo concepto de lentes de plástico de 7 capas para teléfonos, la firma sugirió que muchos teléfonos con tres o más cámaras en la parte posterior, así como la inclusión de un verdadero zoom óptico, estarán listos para 2019, cuando Largan comience a producirlos en masa. Actualmente, los iPhones y los teléfonos con Android, en su mayoría usan lentes de 6 capas, pero el próximo año los modelos de gama más alta llegarán hasta las 7 capas.

Además de las cámaras de múltiples lentes para teléfonos, 2019 verá como más marcas adoptarán la tecnología de zoom óptico estilo periscopio, dijo Largan, y dado que esos kits son bastante difíciles de fabricar, podría haber problemas de rendimiento y disponibilidad. Se espera que el primer teléfono con lente de zoom óptico de 5x sea el Oppo Find X que se anunciará la próxima semana, directamente desde el Louvre en París.

Actualmente, los teléfonos simplemente usan teleobjetivo para una ampliación falsa de 2x o 3x, mientras que el kit de Find X utiliza un zoom óptico real con un sistema de periscopio escondido dentro de un cuerpo de teléfono inteligente, con un grosor de casi 10 mm. Si el Galaxy S10 de hecho viene con una configuración de tres cámaras, no es imposible que Apple pueda seguir el camino con sus teléfonos, y Largan estará esperando con las puertas abiertas para suministrarle los lentes necesarios.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS