MAR, 13 / JUN / 2023

Jack Dorsey denunció las presiones que India había impuesto sobre Twitter

El ex CEO de la compañía afirmó que los pedidos de remoción de contenido a menudo iban acompañados con amenazas de prohibir la empresa y realizar redadas en las casas de los empleados.

Jack Dorsey, co fundador y ex CEO de Twitter ha señalado recientemente que el gobierno indio realizaba pedidos para la remoción de publicaciones de forma frecuente. Lo dicho no supone una novedad. Sin embargo, lo interesante es que ha apuntado que tales demandas eran acompañadas con amenazas de repercusiones legales y redadas en los hogares de los empleados de la compañía.

Twitter intentó en una ocasión resistir las demandas del gobierno para la remoción de material. Incluso inició una demanda en su contra. Cabe señalar que no es la única plataforma que opera en el país y las demás han aceptado las condiciones, incluso con muchas menos quejas.

Twitter, India, censura y amenazas

Censura y amenazas

Según relata Dorsey, las amenazas no eran simplemente un ardid, en varias oportunidades fueron llevadas a la acción.

En 2021 una nueva normativa exigió la nominación de los responsables del cumplimiento con las regulaciones. Así como suministrar sus datos de contacto. Dadas las amenazas de redadas en el hogar no sorprende que la empresa no haya querido suministrar los datos.

Como respuesta la compañía recibió dos visitas sorpresas en sus oficinas.

Twitter censura mensajes críticos sobre el manejo de la pandemia en India

Contenido no deseado

El empresario señaló que había muchos requisitos relacionados con la protesta de los granjeros y los periodistas, en particular aquellos que eran críticos del gobierno. Por lo que hemos visto hasta el momento, a la lista deben agregarse varios políticos de la oposición.

Desde el gobierno se insiste en que India es una nación soberana y las empresas que operan allí deben cumplir con sus leyes. Sobre los pedidos de remoción de material durante las protestas de granjeros en 2021 se apuntó que había mucha desinformación circulando y eso podía empeorar la situación.

También se destacó que desde junio de 2022 la empresa ha seguido las leyes.

¡Comparte esta noticia!
TAGS