LUN, 28 / ENE / 2013

Japón quiere transmitir el mundial de fútbol 2014 en 4K

Japón quiere ver el mundial 2014 en ultra alta definición El país asiático quiere ser el primero en transmitir la máxima cita futbolística del mundo con este tipo de resoluciones.

A pesar de ser una tecnología que todavía está “en pañales”, la TV 4K se prepara para empezar a recibir contenidos exclusivos en vistas de aumentar su atractivo ante los consumidores. En Japón son conscientes de que esta tendencia explotará en los próximos años, por lo que quieren ser el primer país en trasmitir el mundial de fútbol de Brasil 2014 con este tipo de resolución.

En este sentido, el Ministerio nipón de Asuntos Internos y Comunicaciones tiene previsto emitir la máxima competición futbolística del mundo utilizando la capacidad ociosa de sus satélites de comunicaciones, en lugar de los habituales métodos de transmisión, ya que el ancho de banda es demasiado grande para las fuentes convencionales.

Así, la TV 4K podría posicionarse en los hogares asiáticos antes de lo previsto, mientras se sigue desarrollando la infraestructura necesaria para soportar este tipo de transmisiones para un público cada vez más grande. Por ahora, este tipo de pantallas está reservada para unos pocos afortunados (con precios que rondan los U$S20.000). ¿Se masificará cuando la copa comience a jugarse en tierras cariocas?

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!