LUN, 1 / AGO / 2022

Japón: un vehículo-máquina expendedora comienza su etapa de prueba

El dispositivo recorrerá lugares claves de la ciudad de Chiba. Tiene una pantalla táctil y sus productos pueden ser pagados a través de un smartphone.

Japón tiene muchas características que lo distinguen, una de ellas es una más que importante cantidad de máquinas expendedoras. Casi cualquier producto de consumo masivo puede comprarse a través de alguno de estos ingenios en la vía pública. Por su funcionamiento, resulta casi natural que estos dispositivos capturen muchas de las innovaciones realizadas en el campo de la automatización. En este caso se trata de un vehículo autónomo de unos 2,5 metros de largo por 1,3 de ancho diseñado por Kyocera Communication Systems.

Funcionamiento

La unidad es cargada con varios productos, luego circula a través de una ruta predeterminada. Su objetivo son puntos claves, tales como parques públicos o complejos de departamentos. Cuando se detiene ofrece la posibilidad de acceder a un panel de selección táctil y un sistema de pago a través de un smartphone.

La máquina vendedora autónoma ambulante no es muy rápida, avanza a unos 15 kilómetros por hora. Pero por cuestiones de seguridad este paso parece más que adecuado. Tampoco parece ofrecer una enorme cantidad de productos, pero si los suficientes.

Expendedora a prueba

Kyocera ha conseguido la aprobación de las autoridades de transporte regionales y la cooperación de la ciudad de Chiba para probar el servicio. La primera unidad trabajará 5 días a la semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde. En caso de que el clima no sea propicio se suspenderá su recorrido. También estará sujeta a continuo monitoreo, con la capacidad de un operador de tomar el control si ocurre algún accidente o algún vándalo intenta apoderarse de todos los refrescos y snacks a bordo.

Esta unidad parece ser una variante de un modelo presentado anteriormente, pero enfocado más en la distribución de productos ya adquiridos.

¡Comparte esta noticia!