MIE, 13 / ABR / 2011

JBL le pone onda a los docks para iPhone, iPod y iPad

En el ámbito de la música JBL es sinónimo de calidad. Desde hace muchos años fabrican equipos para músicos, DJs y el hogar, incluyendo sonorización para el automóvil. En el mundo de las computadoras, marcas como Dell han apostado a esta firma al momento de elegir un provedor para los parlantes integrados a la notebook. Pero, como no podía ser de otra manera, desde hace algún tiempo pusieron un pie en la elaboración de docks para reproductores multiemedia, más específicamente los de Apple (iPod Touch y iPhone). En este rubro, JBL está a punto de lanzar su última creación: JBL On Air, un equipo que además de buenas prestaciones ofrece un diseño por demás atractivo. Se trata de un dock que podría ser fácilmente confundido con un mando para videojuegos, dado que su carcasa tiene un diseño semicircular (con el objetivo de distribuir la sonorización en un radio mayor), incluso con una botonera de control que nos referencia inmediatamente a un joystick de PlayStation. En la parte frontal cuenta con un display full color donde, además de información como la hora, volumen o ecualización, es posible visualizar la portada del álbum que estamos escuchando. También lo usaremos para navegar por el menú de configuración. Encima de este display se encuentra el puerto donde podemos conectar un iPod Touch o iPhone, aunque esta no es la única entrada de audio. On Air cuenta con conectividad Wi-Fi para poder sincronizar y reproducir la librería de música que tengamos cargada en la PC o Notebook vía iTunes. Incluso permite hacer esto mismo con las canciones alojadas en nuestro iPad (para lo cual es necesario contar con iOS 4.2 o superior). El sistema sonoro que le da ese aspecto radial es conocido como HALO (Horizontal Acoustic Level Optimization), y tiene como objetivo distribuir el sonido de forma más uniforme. La idea es que escuchemos igual de bien aunque nos situemos delante, al costado o detrás del dock (a diferencia de otras propuestas donde los parlantes son frontales, y sólo se aprecia el sonido cuando se está frente a éstos). Como complemento, este equipo cuenta con reloj y alarma dual, para que dos personas puedan armar su propio esquema de avisos, usando como sonido las canciones del reproductor o la sintonización de una radio FM. Y ya que nombramos este aspecto, cabe aclarar que el equipo es compatible con radios digitales con RDS, lo que le permite recibir el nombre de la canción que está sonando, además de otra información, haciéndola visible en su display. El puerto USB incluido tiene como objetivo aplicarle actualizacione de firmware, aunque no es posible usarlo como medio para conectar unidades u otros reproductores multimedia. Balanza A FAVOR EN CONTRA Diseño muy atractivo No es práctico para llevarlo a exteriores Sonido 360º No ofrece demasiada potencia Conectividad Wi-Fi Limitado a productos de Apple Video oficial del JBL On Air Por Andrés Fiorotto Twitter: @andresfiorotto

En el ámbito de la música JBL es sinónimo de calidad. Desde hace muchos años fabrican equipos para músicos, DJs y el hogar, incluyendo sonorización para el automóvil. En el mundo de las computadoras, marcas como Dell han apostado a esta firma al momento de elegir un provedor para los parlantes integrados a la notebook.

Pero, como no podía ser de otra manera, desde hace algún tiempo pusieron un pie en la elaboración de docks para reproductores multiemedia, más específicamente los de Apple (iPod Touch y iPhone).

En este rubro, JBL está a punto de lanzar su última creación: JBL On Air, un equipo que además de buenas prestaciones ofrece un diseño por demás atractivo. Se trata de un dock que podría ser fácilmente confundido con un mando para videojuegos, dado que su carcasa tiene un diseño semicircular (con el objetivo de distribuir la sonorización en un radio mayor), incluso con una botonera de control que nos referencia inmediatamente a un joystick de PlayStation.

En la parte frontal cuenta con un display full color donde, además de información como la hora, volumen o ecualización, es posible visualizar la portada del álbum que estamos escuchando. También lo usaremos para navegar por el menú de configuración.
Encima de este display se encuentra el puerto donde podemos conectar un iPod Touch o iPhone, aunque esta no es la única entrada de audio.

On Air cuenta con conectividad Wi-Fi para poder sincronizar y reproducir la librería de música que tengamos cargada en la PC o Notebook vía iTunes. Incluso permite hacer esto mismo con las canciones alojadas en nuestro iPad (para lo cual es necesario contar con iOS 4.2 o superior).

El sistema sonoro que le da ese aspecto radial es conocido como HALO (Horizontal Acoustic Level Optimization), y tiene como objetivo distribuir el sonido de forma más uniforme. La idea es que escuchemos igual de bien aunque nos situemos delante, al costado o detrás del dock (a diferencia de otras propuestas donde los parlantes son frontales, y sólo se aprecia el sonido cuando se está frente a éstos).

Como complemento, este equipo cuenta con reloj y alarma dual, para que dos personas puedan armar su propio esquema de avisos, usando como sonido las canciones del reproductor o la sintonización de una radio FM. Y ya que nombramos este aspecto, cabe aclarar que el equipo es compatible con radios digitales con RDS, lo que le permite recibir el nombre de la canción que está sonando, además de otra información, haciéndola visible en su display.

El puerto USB incluido tiene como objetivo aplicarle actualizacione de firmware, aunque no es posible usarlo como medio para conectar unidades u otros reproductores multimedia.

Balanza

A FAVOR EN CONTRA
Diseño muy atractivo No es práctico para llevarlo a exteriores
Sonido 360º No ofrece demasiada potencia
Conectividad Wi-Fi Limitado a productos de Apple

Video oficial del JBL On Air

Por Andrés Fiorotto
Twitter: @andresfiorotto

¡Comparte esta noticia!