LUN, 16 / SEP / 2013

Jolla confirma: Sailfish compatible con hardware y apps de Android

La característica había sido adelantada a RedUsers en una entrevista a su CTO. Un comunicado oficial ha señalado el cambio en términos de arquitectura y sus ventajas para los distribuidores.

Jolla ha confirmado lo que ya había adelantado Stefano Mosconi, CTO de la compañía, en su entrevista para RedUSERS: Sailfish será compatible con Android en términos de aplicaciones, pero también en lo que se refiere al hardware.

Sailfish es el sistema operativo que la compañía de origen finlandés impulsa para competir con Android. Lo que la característica anunciada implica es que el software de dicha empresa podrá emplearse en todos los smartphones y tablets que estén utilizando el sistema operativo desarrollado por Google. Anteriormente era necesario emplear un dispositivo desarrollado específicamente para Sailfish. Jolla también está trabajando con tiendas de aplicaciones en todo el mundo para que los usuarios de su software puedan descargar aplicaciones para Android. La empresa también ha remarcado que se desarrollarán aplicaciones nativas. Aunque se ha señalado que esta compatibilidad podría desalentar esa producción.

La idea de Jolla es apoyarse en la presencia de los dispositivos que ya están en el mercado para que el cambio a su OS sea mucho más sencillo para los distribuidores. La empresa ha señalado que ve importantes oportunidades de crecimiento a nivel global y en especial en el mercado chino. Uno de los pilares de esta posibilidad es que el sistema de chat chino WeChat funciona bien sobre Sailfish. Otras aplicaciones ya probadas han sido Instagram, WhatsApp y Spofity. Jolla se encuentra en negociaciones con varios distribuidores asiáticos.

Sailfish es un sistema operativo derivado del MeeGo, un desarrollo de Nokia basado en Linux que fue abandonado al adoptar esa empresa Windows Phone. Android es un software que también se basa en Linux, por lo que no sorprende que esta alternativa de compatibilidad de software y hardware haya surgido.

Fuentes: Thenextweb, Gigaom

¡Comparte esta noticia!