VIE, 23 / FEB / 2018

El juego “A Normal Lost Phone” llegará a Nintendo Switch en marzo

El título propone explorar la intimidad de un usuario que ha perdido su teléfono; se jugará con la pantalla táctil en modo vertical.

Un particular juego prepara su arribo a la exitosa consola Nintendo Switch. Se trata de A Normal Lost Phone, un título que ya triunfó en equipos móviles y Steam que desarrolló Accidental Queens y que será llevado a la plataforma de Nintendo por el estudio Seaven Studio.

Decimos que el juego es particular pues presenta una jugabilidad que no es usual. La idea es que luego de encontrar un teléfono perdido se explore la intimidad del dueño de aquel dispositivo. “El juego toma la forma de una investigación narrativa: tienes que rebuscar entre los mensajes del teléfono, las imágenes, las aplicaciones, para aprender cosas sobre la persona a la que pertenece. A través de su móvil, descubres la vida de Sam, familiares, amistades, relaciones, hasta la tarde en la que cumple 18 años y desaparece misteriosamente”, explican los responsables de este desarrollo.

En este orden, podemos inscribir a este título en lo que se conoce como ficción interactiva, un ámbito en el cual se mixtura la narración, los videogames y otras herramientas tecnológicas. Más detalles sobre la ficción interactiva pueden ser consultadas en esta nota publicada en La Nación.

El título, que emula la interfaz de un smartphone, se jugará con la pantalla táctil de Swicth en modo vertical. Además será compatible con la función HD Rumble, que arroja vibraciones. Debutará el Nintendo eShop el 1 de marzo.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!