MIE, 4 / SEP / 2013

Kim Dotcom deja Mega para dedicarse a un nuevo servicio de música

El empresario también espera fundar un partido político con la intención de presentarse en las próximas elecciones en Nueva Zelanda. Mientras tanto su audiencia de extradición a los EEUU podría quedar para abril de 2014.

El polémico empresario creador del servicio de almacenamiento online Mega, y anteriormente de Megaupload, ha decidido enfocarse en sus nuevos proyectos. Con el fin de disponer de una mayor cantidad de tiempo ha abandonado su puesto como director de Mega. Vikram Kumar, CEO de Mega confirmó el alejamiento del fundador de la empresa.

El mismo Dotcom anunció su retiro a través de su cuenta de Twitter. En reemplazo del empresario Bonnie Lam ha asumido el cargo. Dotcom tiene planeado lanzar un servicio de música durante los próximos meses. A diferencia de Mega, este emprendimiento se realizará dentro de una empresa propiedad de Dotcom.

Aunque el nombre todavía es un secreto, el empresario señaló que no usará la marca Mega para identificarlo. El nuevo servicio tiene más de una veintena de desarrolladores trabajando en él.

 

Kim Dotcom no solo aprovechará su tiempo fuera de Mega para este emprendimiento, también espera terminar el borrador de un programa dedicado a formar un nuevo partido político. Su intención es participar en las elecciones de Nueva Zelanda en 2014. Dotcom señaló al respecto: “Estoy entusiasmado con el partido y confiado de que puedo ayudar a hacer de Nueva Zelanda uno de los protagonistas de la economía de la Internet. Alguien tiene que llevar a Nueva Zelanda al futuro. Desafortunadamente el gobierno no sabe como es el futuro”.

A pesar del entusiasmo de Dotcom, mucho de su tiempo seguirá absorbido por la batallas legales que generó Megaupload. El y muchos de sus asociados en dicho emprendimiento todavía tienen que evitar los pedidos de extradición que llegan desde los Estados Unidos. La audiencia de extradición de Dotcom fue establecida para noviembre de 2013, pero podría ser aplazada para abril de 2014 debido a ciertas complicaciones relacionadas con argumentos legales. Dotcom, Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk están acusados de infracciones a la ley de derechos de autor y lavado de dinero por más de USD 500 millones.

Fuentes: NZHerald, Torrentfreak, Thenextweb, ZDNet

¡Comparte esta noticia!