JUE, 20 / OCT / 2016

Kodak lanza Ektra, un smartphone fiel a su tradición fotográfica

El diseño también homenajea a la fotografía; su cámara principal es de 21MP con estabilizador óptico, enfoque PDAD, flash LED y capaz de grabar video en 4K.

En CES 2015 habíamos visto el nombre de Kodak, la legendaria empresa de fotografía, asociada a un smartphone. En la ocasión había mostrado el modelo IM5, un teléfono sencillo que no logró destacarse en un segmento competitivo y que tampoco sedujo por sus prestaciones fotográficas. Ahora, Kodak lanza un móvil que sí continúa con la tradición de la compañía: en rigor, el flamante modelo Kodak Ektra es más una cámara con funciones de móvil que un teléfono con buenas prestaciones fotográficas.

Hablando del smartphone propiamente dicho, el Ektra es un gama media que dispone de un procesador MediaTek Helio X20, una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 3GB de RAM y 32GB nativos expandibles. Su batería es de 3000mAh y corre con Android Marshmallow. Hasta acá, nada que vaya a sorprendernos.

Como señalamos más arriba, las noticias más prometedoras aparecen en el apartado fotográfico. Antes de repasar las specs en este terreno, vale mencionar que Ektra es un nombre emblemático en el historial de Kodak: se trata de una cámara de 35 mm que fue lanzada a comienzos de la década del 40.

Ahora sí. Su cámara principal es de 21MP (con apertura de f/2.0), con estabilizador óptico de imagen, enfoque PDAF, flash LED propio y con capacidad de grabar video en 4K. Además de los componentes físicos diseñados para los amantes de este arte, Ektra también dispone de una interfaz que se inspira en la fotografía profesional, con un dial de selección en pantalla. No falta un modo de captura manual para fotógrafos más expertos, diestros en el ajuste de la exposición, el ISO, el balance de blancos, etc. Además cuenta con la herramienta Snapseed para editar las imágenes, y una selección de softwares de edición seleccionadas por Kodak, como la app Super 8 que tantos recuerdos traerá a los nostálgicos de este mundillo, ofreciendo un abanico de efectos retro.

Por su parte, la cámara frontal es de 13MP, una cifra nada despreciable para las selfies.

Su precio será de 449 euros en el mercado europeo. Según señala Slash Gear, al momento no hay información respecto a su eventual llegada a más mercados en el mundo.

Fuente: Kodak

Imagen: Engadget

¡Comparte esta noticia!