Por: Alexis Polak / JUE, 27 / OCT / 2011

La Argentina firmó un convenio con la NASA para la exploración satelital

La presidente de la Nación firmó un acuerdo con la NASA de cooperación, además se informaron los primeros datos del satélite argentino.

La presidente Cristina Kirchner encabezó en la casa rosada un acto en el cual se llevó a cabo un acuerdo de cooperación espacial con el gobierno de los Estados Unidos el cual proporcionará ayuda a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales y la Agencia Espacial de EEUU.

El convenio fue firmado en la Casa de Gobierno entre la Presidente de la Nación, el Canciller, Héctor Timerman, la embajadora de los Estados Unidos Vilma Martinez, el titular de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Conrado Varotto y el administrador de la NASA Charles Bolden.

El satélite SAC D Aquarius que se encuentra orbitando.

 

La NASA tiene una larga tradición de cooperación con Argentina, habiendo firmado cerca de 50 acuerdos con diversas organizaciones gubernamentales en los últimos 50 años. El ejemplo más reciente de esta colaboración fue la misión SAC-D/Aquarius, cuyo objetivo es el estudio de la salinidad de los océanos en el mundo” mencionó Bolden.

Según se informó, el acuerdo apunta a la exploración y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en áreas de interés común, como la observación y monitoreo de la Tierra, las ciencias espaciales y los sistemas de exploración, entre otras. Durante el encuentro también se mencionaron los primeros datos que el satélite argentino SAC-D envió desde la órbita.

¡Comparte esta noticia!