LUN, 19 / AGO / 2013

La CIA confirma la existencia de base secreta en “Area 51”

Revelan documentos que indican la existencia de una base militar en el desierto de Nevada.

Lo que todos vieron por películas o en medios under donde se denunciaban las apariciones extraterrestres más bizarras, se confirmó: Area 51 existe y lo reveló la CIA.

En principio lo que menciona el anuncio de la CIA es que esta base militar se utilizó desde la guerra fria para probar aviones como el U -52 y otros modelos, capaces de volar largas distancias y a mayor altura.

Los documentos obtenidos por la Universidad George Washington incluyen la primera referencia oficial conocida sobre el sitio, creado por una orden del presidente Dwight Eisenhower a mediados de la década de los 50.

Lo contradictorio es que jamás se reconoció la existencia pero tampoco nunca se negó. Ahora que se devela la función de la base, se considera con más fuerza la teoría de que se manejan tecnologías más avanzadas y algunos crédulos sostendrán la hipótesis de que se tendría la nave extraterrestre que cayó en Roswell en la decadsa del ´40.

Buena parte del material divulgado por la Universidad George Washington ya era conocido para los estudiosos como el autor británico Chris Pocock quien, en un comentario distribuido por NSA señaló que “casi toda la información ahora revelada ya estaba en mis libros”.

“Pero el hecho de que el Área 51 se menciona en un documento ahora disponible para el público, es notable”, añadió Pocock.

En abril de 1955 los oficiales militares que planificaban el desarrollo de un avión espía sobrevolaron el desierto de Nevada en busca de un sitio adecuado para las pruebas secretas y avistaron lo que parecía ser una pista de aterrizaje en un salar llamado Groom Lake, indicó NSA.

El área se había usado durante la Segunda Guerra Mundial como un polígono para la artillería aérea y se eligió el sitio para la prueba de los aviones espía U-2 y la instrucción de sus pilotos.

Las primeras pruebas fueron con aviones U-2 que aún se utilizan en la fuerza aérea estadounidense, y posteriormente evaluaron los aviones A -12 y D -21.

Actualmente la zona se encuentra cercada, fuertemente custodiada, y el espacio aéreo está vedado para los viajes de aeronaves civiles.

Fuente: The Verge -Terra.com

¡Comparte esta noticia!