MIE, 7 / ENE / 2015

La Ciudad de Buenos Aires extiende su red gratuita de internet WiFi

En 2015 llegarán a 280 los puntos de acceso en Capital Federal. También se está trabajando para llevar conexión a los vagones de la red de subterraneos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que en 2015 serán 280 los puntos de acceso WiFi gratuito en plazas, hospitales y estaciones del área metropolitana. La noticia fue confirmada por Andrés Ibarra, ministro de Modernización, quien añadió que se está trabajando para que la zona de microcentro también posee el servicio.

El proyecto contempla la instalación de 150 nuevos accesos, que estarán ubicados en la iluminación de “la city” porteña, las estaciones de la red de subte y el Metrobus, entre otros. Ibarra destacó que también se están realizando pruebas piloto para brindar el servicio en los vagones del subterráneo a mediados de año.

En lo que respecta al subte, el servicio de conexión inalámbrica a internet se encuentra disponible en las estaciones San Pedrito y Flores (Línea A); Rosas, Echeverría, Malabia, Medrano, Pueyrredón, Callao y Uruguay (Línea B); Hospitales, Parque Patricios, Corrientes, Caseros, Inclán, Venezuela y Once (Línea H); y Plaza Italia y Pueyrredón (Línea D). Todos los puntos de acceso pueden consultarse a través de la app BA WiFi, disponible para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

Fuente: LaNación.com

¡Comparte esta noticia!