DOM, 2 / DIC / 2012

La consola Ouya estará disponible a fines de diciembre

El 28 del próximo mes se comenzarán a enviar las consolas para developers.

Hace algunos meses les contábamos acerca de la consola Ouya, un proyecto innovador que intentaba llevar al terreno de los juegos la filosofía del software libre.

Este proyecto se ganó mediante el apoyo de XBMC, Vevo, Square Enix y OnLive, entre otros, el privilegio de ser el Kickstarter mejor financiado hasta ahora, acumulando más de 8 millones y medio de dólares. Y ahora le toca salir a la luz.

En este sentido, y si bien estaba previsto allá por agosto (cuando se conocía el proyecto) que la consola saliera durante marzo de 2013, parece que esa fecha se modificó. La versión preparada para los desarrolladores con el OUYA Development Kit (o, simplemente, ODK), saldrá antes.

La fecha que determinaron los fundadores del proyecto es el 28 de diciembre, y durante ese día también se pondrá a disposición de cualquier persona (no solamente quienes adquieran la consola) el development kit de software para quienes quieran desarrollar juegos.

La consola basada en Android espera igualmente la salida de un nuevo embarque de equipos para marzo, destinado a consumidores regulares.

La Ouya contará con un chip nVIDIA Tegra, y un gabinete en forma de cubo de 5 cm por lado. En su primer día de publicado en KikStarter alcanzó los 3.3 millones de dólares, superando largamente los 950.000 dólares que su diseñador, Yves Béhar, pretendía inicialmente. El precio tentativo hasta ahora sigue siendo de 99 dólares.

Vía: Kikstarter, The Verge

¡Comparte esta noticia!