MIE, 3 / AGO / 2016

A la espera de Nougat, Marshmallow supera el 15% de participación en el mundo Android

El ecosistema sigue siendo dominado por Lollipop, con una cuota del 35.5%; versiones antiquísimas como Froyo siguen teniendo participación.

La fragmentación que define al universo Android puede ser corroborada cada mes, cuando Google publica cifras oficiales que revelan los niveles de participación de cada una de las versiones de su sistema operativo móvil en base a los ingresos a su tienda de aplicaciones, Google Play.

El más reciente informe revela un crecimiento de Marshmallow, que hace unas tres semanas tenía una participación del 13.3 por ciento y que ahora es del 15.2 por ciento.

La escena sigue siendo dominada por Lollipop, que tiene una cuota del 35.5 por ciento. En el siguiente gráfico es posible comprobar la presencia de versiones antiquísimas, como Froyo, que aún cuenta con una porción de este universo incluso habiendo aparecido en el año 2010.

cuotas-android-agosto

Este informe de Google tiene un contexto: la pronta llegada de Android Nougat (7.0). Se espera que los Nexus sean los primeros en recibir esta versión, como es usual. Además, el 4 de octubre sería la fecha en la que aparecerán nuevos equipos Nexus, nuevamente de la mano de HTC.

Fuente: Android Developers

¡Comparte esta noticia!