JUE, 21 / MAY / 2015

La firma china Oppo anunció el smartphone R7 y la phablet R7 Plus

Los equipos llegan con 5 y 6 pulgadas, respectivamente; ambos con Snapdragon 615 y 3GB de RAM.

Junto con Huawei y Xiaomi, Oppo forma parte del boom de fabricantes chinos que se evidencia en la escena móvil, el cual supone el empuje de éstas y otras compañías de aquel país y una ya patente amenaza comercial para potencias como Samsung y Apple.

Oppo acaba de presentar dos novedades en su catálogo móvil: el smartphone R7 y la phablet R7 Plus. Algunos rumores en torno a estos productos habían circulado en marzo y hacia fines de abril la firma había confirmado presentación para el mes de mayo.

En sintonía con la estrategia de Apple para su línea iPhone, en un mismo movimiento Oppo presenta una versión “Plus”, o sea, con pantalla superior. R7 llega con screen de 5 pulgadas, mientras que R7 Plus sube hasta las 6 pulgadas.

Aquella es la diferencia sustancial entre ambos equipos, que comparten muchos ítems en sus respectivas fichas técnicas. Procesador Qualcomm Snapdragon 615 octa-core de 64-bit, 3GB de RAM, ranura para microSD y cámara principal de 13MP.

Algunas diferencias entre la dupla: R7 llega con 16GB para almacenamiento nativo, mientras que R7 Plus incluye 32GB nativos. Naturalmente, las baterías también son disímiles: la versión más pequeña cuenta con una de 2320mAh, mientras que la phablet ostenta una de 4100mAh. Además, R7 Plus cuenta con más funciones en el apartado fotográfico y añade un lector biométrico (de huellas).

Según informa Android Central, tras la conversión Oppo R7 tiene un valor de US$400 mientras que Oppo R7 Plus sube hasta los US$480. Ambos inician su recorrido comercial mañana mismo en el mercado chino, e irán expandiéndose a más plazas hacia junio.

Imagen: GSM Arena

¡Comparte esta noticia!