LUN, 26 / OCT / 2015

La Fundación Wikimedia no logra probar que la NSA efectivamente espió

Un juez federal desestimó su demanda contra la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos por falta de pruebas fehacientes.

Según explica The Verge, aquellos que demandan a la NSA por las divulgadas maniobras de espionaje emprendidas por este organismo estadounidense, están teniendo problemas para demostrar ante los tribunales de justicia que la vigilancia fue efectiva.

El de la Fundación Wikimedia es uno de los casos. Europa Press informa que un juez federal desestimó la demanda contra la NSA realizada por la propietaria de la reconocida enciclopedia online Wikipedia. Según se indica, los demandantes carecían de la información suficiente para dar cuenta de la vigilancia emprendida por un software de la agencia conocido como Upstream. El no convencimiento se explica por “argumentos incompletos y plagados de suposiciones”.

“Los demandantes no han entregado bases factibles que apoyen sus alegaciones de que la NSA está utilizando su equipo de vigilancia a máxima potencia”, señalaron las autoridades judiciales en relación a esta demanda expedida en Maryland.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), organización que representa a muchos de los demandantes que alzaron su voz tras las filtraciones a cargo del ex agente Edward Snowden, dijo al periódico Baltimore Sun que apelará el fallo. “Esta decisión da la espalda al hecho de que el Gobierno esta utilizando la columna vertebral de Internet para espiar a millones de estadounidenses”, señalaron desde ACLU.

Detalles sobre el caso pueden ser consultados en esta entrada en Wikipedia.

Imagen: Occupy

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,