Por: Fernando Triveri / DOM, 30 / DIC / 2012

La Fundación Wikimedia recaudó 25 millones de dólares en tiempo récord

La Fundación Wikimedia obtuvo un nuevo récord de donaciones. La organización sin fines de lucro que administra las operaciones de Wikipedia recibió donaciones por parte de más de 1.2 millones de usuarios, con lo que se aseguró su normal funcionamiento durante 2013.

El año pasado, la Fundación Wikimedia recibió 20 millones de dólares en donaciones para poder sostener el funcionamiento de la Wikipedia sin publicidad. En esta ocasión, hasta el día 27 de diciembre la organización logró obtener en tiempo récord la suma de 25 millones de dólares, con los cuales podrá seguir operando sin dificultades durante 2013.

Wikipedia es el quinto sitio más popular del mundo y sin embargo se maneja con un presupuesto relativamente pequeño, que durante 2012 alcanzó un total de 27 millones de dólares. Con lo recaudado hasta el momento, la Fundación Wikimedia espera aumentar el número de editores durante 2013, mejorar su software de edición de contenidos y optimizar el rendimiento de sus servidores para que miles de millones de usuarios de todo el mundo la sigan utilizando como la mayor enciclopedia digital y dinámica de la Historia.

El límite para recibir donaciones es hasta mañana 31 de diciembre, y de acuerdo al fuerte impulso obtenido en los últimos días, se estima que se superará holgadamente el presupuesto necesario para el funcionamiento óptimo de Wikipedia. Hasta ahora, un total de 1.2 millones de usuarios efectuaron donaciones para mantener vigente el espíritu libre e independiente de uno de los sitios emblemáticos de la Web.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS