VIE, 19 / AGO / 2022

La historia del tema de Janet Jackson que hacía que las PC dejaran de funcionar

Uno de los desarrolladores de Microsoft ha compartido una anécdota de tiempos de Windows XP. Una historia de como un tema musical interfería con las computadoras, aún las que no lo estaban reproduciendo.

Raymond Chen es un desarrollador de Microsoft que ha estado involucrado en la evolución de Windows desde hace ya más de 25 años. Esto supone que no solo cuenta con un gran nivel de experiencia, sino que también conoce muchas historias de la industria y el mundo de las PC, algunas de ellas sorprendentes. En una publicación realizada el 16 de agosto comparte un detalle que llegó a él de la mano de un colega.

Durante la era de Windows XP una importante fabricante de computadoras descubrió que al reproducir el video musical Rhthym Nation, de Janet Jackson, algunos modelos de laptops dejaban de funcionar.

Las investigaciones posteriores descubrieron dos aspectos aún más fascinantes. El primero, algunos dispositivos de la competencia también sufrían el mismo destino. El segundo, otros dispositivos cercanos al que estaba realizando la reproducción del video también experimentaban el mismo problema.

Una explicación simple y sorprendente

Aunque podemos vernos tentados a pensar que se trata de alguna rara maldición, no es el caso. La canción hacía uso de una frecuencia de resonancia que por coincidencia era natural para muchos discos rígidos empleados por laptops.

El problema fue solucionado creando un filtro especial que detectaba las frecuencias peligrosas cuando se reproducía un video. Sin embargo, como el lector se imaginará, todavía existía el problema de estar trabajando con tu PC y que en cualquier otro dispositivos electrónico sonara la canción perturbadora.

Pero los temas pasan de moda y lo mismo ocurrió con la producción de Janet Jackson.

Alternativamente, podrías tener que realizar una copia del video y enviarla a algún desafortunado.

¡Comparte esta noticia!