MAR, 19 / ENE / 2010

La Justicia frenó la venta de la filial tana de Telecom

En lo que se considera un gran revés para el Gobierno y la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor, Telecom Italia consiguió frenar en la justicia la venta de su participación accionaria en Telecom Argentina. Resulta que la Sala II del fuero Civil y Comercial Federal hizo lugar a una medida precautoria ante una presentación de los italianos realizada el miércoles con cuestionamientos a las resoluciones de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y de la Secretaría de Comercio Interior, dependientes de Guillermo Moreno, que la obligaban a desprenderse de su parte en la telefónica antes del 25 de agosto. “Se suspenden sus disposiciones hasta tanto exista pronunciamiento definitivo en el recurso que articularon contra dichas exposiciones”, señaló el fallo. Ahora Guillermo Moreno y la CNDC deberán responder la defensa utilizada por Telecom Italia a la que le dieron 7 meses para que concrete su salida de país. Para la empresa, no sólo “la Secretaría de Comercio Interior y la CNDC no tienen competencia para fijar las pautas de la desinversión”, sino que buscan “despojar a Telecom Italia de su participación en Telecom”. En un comunicado emitido el jueves, los italianos aseguran que “en la Argentina se está perpetuando una clara violación de la ley y dañando la propiedad de un grupo italiano que opera con éxito en el país hace 15 años”. La telco europea consideró “ilegitima e injusta la decisión tomada  por las autoridades argentinas destinada a la desinversión de sus activos”. Ayer Nortel, la sociedad que tiene 54% de Telecom, también solicitó una medida cautelar para frenar las resoluciones de la CNDC y Moreno. El principal accionista de Nortel es Sofora (50% de TI y 50% de la familia Werthein). ¿Cómo creen que terminará esta novela? ¿Por qué Telecom Italia no quiere resignar su participación en el país?

En lo que se considera un gran revés para el Gobierno y la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor, Telecom Italia consiguió frenar en la justicia la venta de su participación accionaria en Telecom Argentina.

Resulta que la Sala II del fuero Civil y Comercial Federal hizo lugar a una medida precautoria ante una presentación de los italianos realizada el miércoles con cuestionamientos a las resoluciones de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y de la Secretaría de Comercio Interior, dependientes de Guillermo Moreno, que la obligaban a desprenderse de su parte en la telefónica antes del 25 de agosto.

“Se suspenden sus disposiciones hasta tanto exista pronunciamiento definitivo en el recurso que articularon contra dichas exposiciones”, señaló el fallo.

Ahora Guillermo Moreno y la CNDC deberán responder la defensa utilizada por Telecom Italia a la que le dieron 7 meses para que concrete su salida de país.

Para la empresa, no sólo “la Secretaría de Comercio Interior y la CNDC no tienen competencia para fijar las pautas de la desinversión”, sino que buscan “despojar a Telecom Italia de su participación en Telecom”.

En un comunicado emitido el jueves, los italianos aseguran que “en la Argentina se está perpetuando una clara violación de la ley y dañando la propiedad de un grupo italiano que opera con éxito en el país hace 15 años”. La telco europea consideró “ilegitima e injusta la decisión tomada  por las autoridades argentinas destinada a la desinversión de sus activos”.

Ayer Nortel, la sociedad que tiene 54% de Telecom, también solicitó una medida cautelar para frenar las resoluciones de la CNDC y Moreno. El principal accionista de Nortel es Sofora (50% de TI y 50% de la familia Werthein).

¿Cómo creen que terminará esta novela? ¿Por qué Telecom Italia no quiere resignar su participación en el país?

¡Comparte esta noticia!