VIE, 2 / DIC / 2016

De la mano de Lenovo, Motorola se retira del mercado smartwatch

Malas noticias para aquellos que esperaban nuevas versiones del Moto 360, un pionero del sector.

Según cuenta The Verge, Lenovo Moto (el mote que da cuenta de la fusión entre el fabricante chino y Motorola en su nueva estrategia dentro del negocio móvil) anunció su retirada del mercado de los relojes inteligentes, al menos en forma temporal. La compañía confirmó que en su agenda no se prevé el lanzamiento de un nuevo smartwatch que acompañe el debut de Android Wear 2.0.

¿Los relojes inteligentes ya no son atractivos para los consumidores de tecnología? Lo cierto es que un ejecutivo del área de productos Moto aseguró que no ven en este segmento un impulso suficiente para justificar el desarrollo y comercialización de un nuevo smartwatch, aunque podrían revisar esta decisión en el futuro en base a la evolución de aquel sector.

La fuente señala que mientras que el Moto 360 que fue lanzado en 2015 recibirá una actualización a Android Wear 2.0, no se prevé que también lo haga el modelo original que vio la luz en 2014, el cual aparece en la imagen principal de este repaso.

A comienzos de este año la consultora Gartner había dicho que el sector de los wearables exhibirá una caída del cercana al 20 por ciento, esto en relación al desempeño del segmento en 2015.

¡Comparte esta noticia!