MAR, 20 / FEB / 2024

La NASA busca marcianos en la Tierra

O mejor dicho, personas que quieran actuar como futuros colonos de Marte. Los seleccionados serán parte de la siguiente etapa de la misión de simulación CHAPEA.

Si acaso estás cansado del barrio en que vives, si la rutina diaria te pesa y por alguna razón consideras que Marte es una buena opción a futuro, es posible que la propuesta de la NASA te tiente. La agencia ha anunciado que está buscando voluntarios para una simulación de salud y rendimiento. El escenario en el que esta misión se realiza intenta recrear el que los astronautas encontrarán en Marte en un futuro cada vez menos lejano.

El experimento comenzaría a mediados de 2025. Contaría con unos 4 participantes que vivirían en un complejo de 157 metros cuadrados construido con impresión 3D en la ciudad de Houston. Un espacio de unos 110 metros cuadrados actúa como simulador para las caminatas en el exterior.

EL complejo durante su impresión.

La segunda tripulación

Las instalaciones conocidas como Mars Dune Alpha se encuentran en este momentos habitadas por el primer grupo del programa de experimentación (CHAPEA). Ha estado allí durante la mitad del tiempo programado, que en total es de 378 días.

Quienes se presenten como voluntarios y sean elegidos para la próxima etapa actuarán como sus reemplazos.

Tareas y simulación

La simulación tiene como objetivo reproducir todo lo que puede ocurrir en Marte. Para tal fin los participantes deben realizar una variedad de tareas. Entre ellas: el mantenimiento de las instalaciones, caminatas espaciales, ejercicios, operación de robots y cultivo de los vegetales.

Pero también se reproducen escenarios de estrés. Lo que incluye retraso en las comunicaciones, fallos en el equipo y varias limitaciones en los recursos.

Condiciones

Como es de esperar, siendo el cupo tan reducido las exigencias son importantes. De principio es necesario ser ciudadano de Estados Unidos, tener entre 30 y 55 años y un inglés fluido. Luego es necesario tener una maestría en alguna de las disciplinas incluidas en la categoría STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática). A todos esto hay que sumar 2 años de experiencia profesional y un mínimo de 1000 horas como piloto o dos años en un programa de doctorado STEM.

No es poca cosa, y estamos hablando del mínimo necesario para ser considerado.

¡Comparte esta noticia!
TAGS