LUN, 24 / JUL / 2017

La NASA publica en YouTube cientos de videos inéditos

Ya se divulgaron 300 videos de los 500 previstos; los mismos estaban archivados y “ocultos” en el Armstrong Flight Research Center.

De un tiempo a esta parte, y de la mano de diversas herramientas en línea, la NASA procura que sus desarrollos, estudios, misiones y demás tareas especiales sean accesibles para la una amplia audiencia publicándolos en la Web. Por mencionar algunos ejemplos, hemos visto a esta agencia colaborando con Google para poner imágenes en Maps y Earth. Y recientemente habilitó una gran colección de sonidos e imágenes en alta resolución.

Y ahora, la NASA decidió subir a YouTube un amplio paquete de videos que hasta el momento permanecían “bajo llave” en el Armstrong Flight Research Center (ARFC), antes conocido como Dryden Flight Research Center.

Se espera que este paquete se componga de 500 videos, de los cuales ya fueron publicados 300. En estos videos es posible ser testigos de la historia de la NASA, de sus actividades en ingeniería y aeronáutica, con algunas piezas que son delicia no sólo para estudiantes e investigadores del área, sino también para entusiastas y curiosos.

Pruebas de vuelos hipersónicos, experimentos con explosiones involucradas, despegues, aterrizajes, y mucho más. Los mismos pueden ser consultados en este enlace dentro de YouTube, siendo uno de los destacados aquel que muestra el vuelo de la primera nave que superó la velocidad del sonido; o el que agregamos al pie, que muestra el ensamblaje de un avión en 1947.

FuenteBGR

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,