LUN, 22 / JUN / 2015

La NSA intervino populares antivirus para rastrear usuarios

La agencia de inteligencia gubernamental, junto con su par británica, atacaron a empresas de seguridad informática con el objetivo de recopilar información de los usuarios.

La NSA y su contraparte británica, la GCHQ, trabajaron en conjunto para hackear diferentes empresas de software de seguridad populares para “rastrear usuarios e infiltrase en sus redes”. Esta información fue publicada por The Intercept, recopilando información de los datos liberados por Edward Snowden en 2013.

Las empresas de ciberseguridad fueron apuntadas como objetivos primordiales por las agencias de inteligencia gubernamentales. El funcionamiento interno de las empresas de software y sus programas fueron interceptados y decriptados por el gobierno, siendo sometidos a un proceso de análisis y recopilación de información.

Una fuente secreta le reveló a The Intercept las motivaciones detrás de las infiltraciones a los antivirus: “Los productos de seguridad personal como el antivirus ruso Kaspersky todavía son un desafío para las capacidades de hackeo de la GCHQ. Y si esto continuaba así, era un limitante para prevenir detecciones y frenar actividades”, explicó.

De la misma forma, un documento de 2010 reveló un proyecto llamado “CAMBERDADA”, donde se «sugiere» que las agencias de gobierno también estarían infiltradas en los emails de los empleados de las empresas de antivirus, con el fin de identificar con más celeridad amenazas.

“Es sumamente preocupante que las organizaciones gubernamentales estén apuntándonos a nosotros en vez de enfocar sus esfuerzos en los legítimos adversarios. Sin embargo, no es una sorpresa”, explicó un representante de Kaspersky para The Intercept. “Trabajamos para protegernos y a nuestros usuarios, esto inclute cyber-criminales y cyber-espías gubernamentales”.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS
 RedUSERS