Durante su primera semana en la taquilla Five Nights at Freddy’s recaudó unos USD 80 millones en los Estados Unidos. La segunda semana ofreció resultados muy inferiores, apenas USD 19,4 millones. Sin embargo, cuando se suma lo recaudado a nivel internacional se llega a un total de USD 217 millones.
Las ganancias obtenidas son aún más destacables cuando se considera que la película apenas costó USD 20 millones.
Lo ocurrido parece repetir la historia del videojuego, una producción económica que alcanza una gran repercusión gracias a un planteo sencillo pero efectivo y un poco de suerte y las circunstancias adecuadas.
En lo que se refiere a la historia de la película, es muy similar a lo que ocurre en el videojuego. El protagonista acepta un trabajo en la pizzeria Freddy Fazbear, el local tiene autómatas que parecen ir más allá de su programación.
El streaming
Un factor a tener en cuenta en cuenta es que la adaptación del videojuego también ha sido estrenada en simultaneo en el servicio de streaming Peacock. Allí ha tenido un gran éxito. FNAF ha sido la producción más vista de la plataforma y ha superado en este aspecto a Super Mario Bros: The Movie.
El acceso a través del servicio de streaming había hecho que muchos dudaran de las posibilidades de éxito en los cines. Sin embargo dados los resultados positivos tanto en esta como en otras experiencias anteriores es muy probable que veamos más títulos con estreno simultaneo.
Halloween
El momento del estreno puede haber sido clave para el éxito, sobre todo durante la primera semana. FNAF apareció en los cines el jueves 26 de octubre, el 31 era Halloween. La película ofrecía una de las actividades más acordes a la fecha.