MIE, 30 / NOV / 2022

La policía de San Francisco utilizará robots con explosivos

Los supervisores del departamento aprobaron este recurso. Se empleará solo cuando otras opciones se agoten y esté en riesgo la vida de los civiles o los oficiales.

El departamento de Policia de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, ha conseguido el permiso de la junta de supervisión para el despliegue de robots con capacidades de fuerza letal. Según el nuevo protocolo los robots serán empleados cuando exista un riesgo inminente para la vida de los civiles o los oficiales y ninguna otra opción disponible supere la amenaza.

Armas no, explosivos si

La policía de la ciudad tiene en este momento una docena de robots en operación. Pero todos están provistos con equipo de reconocimiento, nada de armas. Según el SFPD no existen planes para agregar estas opciones.

¿Como van a combatir las amenazas mencionadas entonces? Como el sentido común lo indica: agregando explosivos a los robots.

La idea es, según explicó un vocero del departamento, emplearlos para contactar, incapacitar o desorientar a personas armadas, violentas o peligrosas.

Dado que los robots no suelen ser nada baratos es posible imaginar que, en efecto, las condiciones para su uso como kamikazes serán exigentes. La policía ha asegurado que solo unas pocas personas contarán con la autoridad para desplegar este recurso.

Fuerza letal

Por lo dicho por el SFPD podemos deducir que en ocasiones se emplearán explosivos menos letales. La idea es neutralizar el objetivo. Sin embargo, lo que queda en claro es que de ser necesario los robots serán empleados para matar seres humanos. Por supuesto, los policías llevan armas, y a veces las armas se utilizan para matar. Pero hay algo intranquilizador en darle esa capacidad a un robot.

¡Comparte esta noticia!
TAGS