MAR, 2 / ENE / 2018

En la previa de la CES, LG anuncia una pantalla OLED 8K de 88 pulgadas

La compañía reveló su nuevo display, que será exhibido en la gigantesca feria de Las Vegas.

En la previa de la CES, comienzan a conocerse algunos de los equipos que serán la estrellas de la feria de tecnología más importante del primer trimestre del año. LG, uno de los referentes del sector, anunció este martes que mostrará en Las Vegas su nueva pantalla OLED 8K de 88 pulgadas, el panel de mayor tamaño de su tipo fabricado hasta la fecha.

Por ahora, la empresa surcoreana ha evitado divulgar el resto de las especificaciones del producto. Hasta la fecha, la pantalla OLED más grande del mercado era de 77 pulgadas y su resolución era “apenas” 4K. Este formato fue ofrecido por la citada LG, además de Sony y Panasonic, que usan paneles de LG Display.

Actualmente, LG Display es el único fabricante de pantallas OLED de gran tamaño, ya que su principal rival, Samsung Display, cambió su enfoque para apostar a la fabricación de televisores QLED. Asimismo, LG Display ha hecho grandes inversiones para asegurarse el liderazgo en este nicho del mercado, en vistas a la posible competencia de las marcas japonesas. Desde ya, la apuesta no es solo para televisores de gran tamaño, sino también para dispositivos móviles, un negocio muy lucrativo para la firma asiática.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,