JUE, 22 / MAR / 2018

La próxima actualización de Chrome finalmente bloqueará la reproducción automática de videos

Se esperaba que esta característica debutara en enero, pero lo hará recién en el próximo update.

Google finalmente se ha tomado en serio el bloqueo de videos molestos con reproducción automática que se ejecutan con el sonido a todo volumen.

La próxima actualización de Chrome (la versión 66) incluirá cambios en los videos de reproducción automática, lo que significa que el navegador solo los reproducirá automáticamente si el sonido no se reproduce de manera predeterminada, o si se hace clic y se interactúa con el sitio, o si anteriormente “se mostró interés en el sitio”.

Estos cambios fueron originalmente programados para Chrome 64, que llegó en enero con la opción de silenciar permanentemente los sitios web que abusan de los videos de reproducción automática con el sonido activado de manera predeterminada. Google retrasó los cambios automáticos adicionales hasta la llegada Chrome 66, pero ahora están apareciendo en los canales beta de Chrome antes de su lanzamiento público el próximo mes.

Los pasos adicionales de Google significarán que los videos de reproducción automática con sonido deberían ser cosa del pasado o, por lo menos, ese es el objetivo principal.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS