LUN, 18 / NOV / 2013

La PS4 alcanza 1 millón de unidades vendidas en 24hs

El éxito de la consola de Sony ha sido contundente y solo ha necesitado de los mercado de Estados Unidos y Canadá. En el lado negativo, unidades defectuosas y rumores de sabotaje en Foxconn.

El comienzo de la Playstation 4 ha sido muy positivo, en total se han vendido más de 1 millón de unidades en solo 24 horas. La cifra se consiguió con tan solo dos mercados: Estados Unidos y Canadá. Sony se ha mostrado muy entusiasta con los resultados y espera obtener una respuesta similar cuando el 29 de noviembre la consola salga a la venta en Europa y América Latina.  El precio de la PS4 en el mercado norteamericano ha sido de USD 399.

Sin embargo, no todas han sido buenas noticias. Aunque la PS4 ha tenido buenas críticas en la prensa tanto por su hardware y software, algunos problemas en su fabricación podrían perjudicar las ventas a largo plazo. Una gran cantidad de unidades han sido reportadas como defectuosas, lo que explica porqué el 40% de los reportes en Amazon (sobre una base de más de 1.900) le dan al dispositivo un puntaje de una sola estrella. En la mayoría de los casos las quejas se deben a la aparición de una luz azul y la incapacidad de la máquina de iniciar el sistema.

Un interno de Foxconn ha señalado que una gran cantidad de las consolas armadas en dicha compañía  apenas pueden encenderse. Lo más preocupante es que los dispositivos defectuosos no son el resultado de un problema técnico, sino que han sido saboteados. El motivo de estas acciones tendría su origen en que los empleados de una planta en Yantai se sintieron maltratados.

Sony ha confirmado que algunos consumidores han tenido problemas con sus consolas. Según la empresa la gran mayoría de las respuestas a la PS4 ha sido positiva y solo unos pocos han reportado problemas, lo que se encuentra dentro de las posibilidades en el lanzamiento de un nuevo producto. Según Sony la cantidad de unidades afectadas sería del 4% del total enviado, sin que haya un problema en particular sino varios inconvenientes.

Foxconn es una compañía que ha sido acusada anteriormente por maltratar a sus empleados. En 2009 tuvo su año más escandaloso con varios empleados cometiendo suicidio y explosiones debido a malas condiciones de seguridad. La compañía suele contratar una gran cantidad de empleados de forma temporaria conforme se suceden los ciclos de renovación de los distintos productos electrónicos que fabrican. Entre sus clientes más conocidos se encuentra Apple, que también ha tenido que lidiar con la mala prensa de las condiciones de producción en Foxconn.

Fuentes: Theverge, Dailytech, Reuters

¡Comparte esta noticia!