MAR, 18 / FEB / 2014

La PS4 alcanza las 5,3 millones de unidades vendidas

Supera de esta manera la marca de 5 millones que se había impuesto Sony para marzo de 2014. La compañía todavía debe lanzar la consola en el mercado japonés.

Luego de haber sido lanzada en el mercado norteamericano y el europeo occidental las ventas de la PlayStation 4 siguen firmes y son una gran noticia para Sony. La empresa se había impuesto una marca de 5 millones de unidades para fin de marzo de 2014, sin embargo ya el 8 de febrero había logrado alcanzar las 5,3 millones. Un número impresionante que todavía puede mejorar cuando el dispositivo se presente en el mercado japonés.

Sony ya había adelantado que la PS4 era la consola mejor vendida en los Estados Unidos durante enero. De esta forma había logrado uno de sus objetivos, superar a la Xbox One de Microsoft. Microsoft había proclamado que diciembre había sido un mes victorioso y su modelo se había ubicado en la cima de las ventas del sector.

Japón será un gran paso para Sony. La PlayStation 4 llegará al mercado de origen el 22 de febrero. El lanzamiento incluirá un evento en la ciudad de Tokio que será transmitido en vivo por Internet. Su más próximo competidor, Microsoft, todavía tiene que establecer una fecha de lanzamiento, aunque la intención es que el desembarco de la Xbox One se produzca en 2014. La PlayStation 4 fue lanzada en Norteamérica el 15 de noviembre y en Europa el 29 del mismo mes. Actualmente existe una escasez de unidades a nivel mundial, pero Sony ha prometido que una nueva tanda estará lista muy pronto. A pesar de que los envíos continuamente renuevan las reservas de los almacenes estas se agotan rápidamente, explicó la compañía.

Durante 2014 Sony tiene planeada la publicación de más de 100 títulos para PS4. Entre los juegos que estarán disponibles para los consumidores durante el año figuran: Metal Gear Solid: Ground Zeroes, Destiny, Infamous: Second Son, Alien: Isolation, Final Fantasy 15 y Dying Light.

Fuentes: Techcrunch, IBTimes

¡Comparte esta noticia!