JUE, 6 / OCT / 2022

La publicidad satelital podría ser el spam del futuro

Un estudio realizado por investigadores rusos revela que el uso de satélites para desplegar imágenes publicitarias en el cielo es una alternativa económicamente viable.

Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología Skolkovo y el Instituto de Física y Tecnología de Moscú han realizado un trabajo sobre la viabilidad de un nuevo espacio de publicidad: el espacio exterior. La idea es manipular una formación de satélites en órbita para que reflejen la luz del sol de tal manera que el logo de una marca sea claramente distinguible desde la superficie del planeta.

Como el lector se imaginará una operación de este tipo tiene sus dificultades y limitaciones. Los avisos solo pueden desplegarse durante el amanecer o el anochecer. Luego hay que considerar los costos y los rendimientos.

Pero al parecer la operación puede ser una alternativa viable.

Costos

Según los autores del estudio una misión dedicada a la publicidad podría costar unos USD 65 millones.

Para este cálculo se ha considerado el uso de unos 50 satélites. Cada uno de ellos actuaría como un pixel en el cielo. Se estableció además un mapa con las ciudades que podrían aportar mayores ingresos y podrían ser alcanzadas por la formación.

En teoría cada aviso sería desplegado durante un minuto antes de que los satélites se enfoquen en otra ciudad.

Rendimiento

El rendimiento cambiaría de un mes a otro. En términos generales los avisos ofrecerían mayores ganancias durante el invierno. Podrían obtenerse hasta 2 USD millones por día. Lo que supondría que en un mes y algunos días se recuperaría la inversión. Cada formación podría operar durante varios meses.

Imagen: Shamil Biktimirov/Skoltech

¡Comparte esta noticia!
TAGS