MAR, 10 / JUL / 2018

La Surface Go de Microsoft ya es oficial: costará US$399

El equipo, que competirá contra el iPad Pro de 10 pulgadas, ya está disponible en preventa.

Este martes, Microsoft presentó de forma oficial su esperada Tablet económica, bautizada como Surface Go. El equipo, que competirá contra el iPad Pro de 9.7 pulgadas, llegará al mercado con un precio de US$399, tal como se había rumoreado en la previa, y apuntará sobre todo al mercado educativo.

Sus especificaciones también van en línea con lo que barajaban los analistas de la industria. Su procesador es un Intel Pentium Gold de séptima generación, diseñado para proporcionar un rendimiento confiable en tareas cotidianas, como usar Office o navegar por internet, y al mismo tiempo alcanzar un rendimiento de batería de hasta 9 horas de autonomía. A esto se suman 4 y 8GB de RAM (dependiendo de la versión), conectividad USB tipo-C 3.1 (utiliza este conector para su carga) y almacenamiento de 64GB y 128GB. A fin de año se sumará una versión con conectividad LTE y 256GB de almacenamiento.

Respecto a su peso y medidas, ostenta apenas 500 gramos (similar a un iPad) y un grosor de solo 8.3mm gracias a su diseño en magnesio. La pantalla, por su parte, es de 10 pulgadas con tecnología PixelSense y relación de aspecto 3:2, y es compatible con el Surface Pen, que permite hasta 4096 niveles de presión.

En el apartado de Software, como era de esperar, se ejecutará Windows 10 en modo S, que solo permite ejecutar Edge y apps de la tienda de Microsoft, pero se puede actualizar de forma gratuita a Windows 10 Pro, que abre el abanico para todo tipo de programas, aunque hay que tener en cuenta que el chip Pentium tal vez no soporte a aquellas que requieran de mayor capacidad de hardware.

La Surface Go ya está lista para su reserva en EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Italia, Portugal y España.

Vía: PhoneArena, Engadget

¡Comparte esta noticia!