MIE, 27 / AGO / 2014

La tablet Nexus de HTC llegaría con un procesador Tegra K1 de 64 bits

El dispositivo de la taiwanesa con screen de 8.9 pulgadas sería el primero en contar con este potente procesador de la firma Nvidia.

Siguiendo a Phone Arena, circulan cuantiosos leaks en torno a Nexus X de Motorola (dimos cuenta de ellos aquí y aquí), ritmo de rumores que no sigue la tablet Nexus que tendrá el sello de HTC, también conocida como Nexus 9 o Volantis. En RedUSERS publicamos algunos rumores relativos a aquel dispositivo de la taiwanesa: ya en febrero se hablaba de la posibilidad de este desarrollo, llegaron nuevas noticias hacia marzo y hacia fines de junio se habló de un equipo con pantalla de 8.9 pulgadas.

Aquel último leak señaló que la tablet Nexus de HTC se potenciaría con un procesador Tegra K1 a 64 bits. Ahora, nuevos rumores insisten en aquella especificación. Desde el sitio TK Tech News dan cuenta de la presencia del SoC en el dispositivo de HTC. El mismo está basado en la arquitectura Kepler, con una GPU de 192 cores. Tal como habíamos señalado en este repaso, desde Nvidia afirmaron que el procesador entrega más potencia que consolas como la PS3. K1 contará con soporte para Unreal Engine 4 y OpenGL 4.4, y se ofrecerá en dos versiones: una de 32 bits con un procesador A15 “4-plus-1″ de 2.3GHz, y una versión de 64 bits con un CPU dual-core Denver de 2.5GHz.

Tegra K1 fue presentado por Nvidia en el marco de CES 2014, y más detalles fueron compartidos recientemente. Según se había prometido, esta nueva generación de chips móviles haría su aparición mediando el año en curso. En tanto, la Nexus de HTC sería la primera en incluirlo.

Un tuit del filtrador da cuenta, además, de 4GB de RAM en la tablet Nexus de HTC; según se indica, como elemento confirmado.

¡Comparte esta noticia!