MAR, 20 / FEB / 2024

La Unión Europea investiga a TikTok

Las autoridades del viejo continente han abierto un nuevo procedimiento sobre la compañía. El principal objetivo es ver si las medidas de seguridad para los menores se están cumpliendo.

El Comisario Europeo del Mercado Interior, Thierry Breton, anunció que la Unión Europea ha abierto una investigación sobre TikTok por sospechas de incumplimiento de las exigencias de transparencia y protección de los menores.

Entre los temas en los que se enfocarán las autoridades aparecen: el diseño adictivo y el tiempo frente a la pantalla, la evasión del sistema de verificación de edad y la configuración de privacidad que el servicio establece por defecto.

Durante la investigación, además de buscar evidencia adicional, los funcionarios podrán establecer medidas temporales y penalizaciones que encuentren pertinentes.

TikTok ha realizado algunos cambios importantes

TikTok ya ha tenido que hacer varias modificaciones para ajustarse a las exigencias del reglamento de servicios digitales de Unión Europea. Dando en algunos casos mayor control a los usuarios sobre el acceso y comportamiento de los algoritmos. También agregó nuevos mecanismos para reportar el contenido dañino y eliminó la posibilidad de colocar publicidad localizada para los usuarios menores de 18 años.

Hecha la ley, hecha la trampa

Todo parece indicar que los funcionarios no creen que el compromiso de la compañía sea total. Existen muchas dudas respecto a que en efecto haya dispuesto un repositorio de publicidad que sea confiable y fácil de examinar. En el caso del sistema de verificación de edad, parece que no está cumpliendo con su función de forma efectiva.

¡Comparte esta noticia!
TAGS