JUE, 3 / NOV / 2022

La huida de Twitter

Usuarios, gerentes, profesionales y clientes se alejan de la empresa. En algunos casos motivados por el rechazo a las acciones de Elon Musk. En otros existe incertidumbre sobre la dirección que tomará la plataforma.

La era Elon Musk va a traer cambios a Twitter, eso es innegable. Pero todavía no estamos del todo seguros sobre qué tipo de cambios y que tan importantes serán. Musk ya ha planteado varios temas y generado polémicas, pero también ha dado señales de estar dispuesto a ajustarse si las respuestas son negativas. Especialmente si los anunciantes dan una respuesta negativa. Twitter podría, con algo de suerte, convertirse en una plataforma mucho más popular y exitosa. También podría colapsar y echar por tierra los USD 44 mil millones invertidos.

Es muy temprano para saber el destino de la empresa. Por lo pronto reina la incertidumbre y muchas personas están abandonando la plataforma.

Los usuarios

Varios usuarios conocidos han expresado su rechazo a la postura de Musk sobre la libertad de expresión, la moderación de contenido y la lucha contra el acoso y la desinformación. Algunos de ellos han anunciado que se alejan de la plataforma. Otros han preferido quedarse y ver que tan cierta es la convicción del empresario por la libertad de expresión prometiendo publicar una buena cantidad de críticas a Musk.

Los empleados

En su momento Musk comentó que despediría al 75% de los empleados en Twitter. Luego intentó llevar algo de tranquilidad afirmando que no sería así. Según un informe algo más reciente de Bloomber, unos 3700 puestos sería eliminados. Algo así como el 50% de los profesionales.

Los gerentes

Más allá del problema que supone recortar personal de una forma tan severa, Twitter podría tener dificultades en su dirección. Un número importante de los más altos ejecutivos de la empresa han sido despedidos y otros han renunciado. Entre ellos no solo figuran lo encargados de moderación y diversidad, sino también los de las áreas de producto, ventas, marketing e incluso tecnología.

Armar una empresa no es sencillo, aún llevando nuevos y competentes profesionales se necesita tiempo para que estos puedan entenderse y trabajar en equipo de forma eficiente. A Twitter no le sobre tiempo.

Los auspiciantes

Mientras tanto algunas consultoras ha aconsejado a sus clientes poner en pausa cualquier trato de publicidad con Twitter durante las próximas semanas. La principal preocupación es como va a hacer la plataforma para proteger la confianza y la seguridad que brinda a los usuarios. Y no estamos hablando de pequeñas empresas, en el caso de la agencia IPG uno de sus clientes es Coca-Cola.

¡Comparte esta noticia!
TAGS