VIE, 3 / JUL / 2015

Lanzan app que permite reproducir videos de YouTube en dispositivos Android Wear

Se descarga en forma gratuita en Google Play; presenta algunas dificultades evidentes, como el alto consumo de batería y la obvia limitación de espacio para visualizar el contenido.

A pesar de ser una criatura de Google, Android Wear había mantenido distancia de YouTube. Las razones de aquello son evidentes y las repasaremos más adelante. Ahora, una nueva app promete llevar los videos de aquella plataforma a los dispositivos wearables que corren con el sistema operativo de Google. La misma lleva un nombre bien directo (Video for Android Wear & YouTube) y se descarga en forma gratuita en Google Play.

Hay que decir que la herramienta no logra remediar las dificultades que explican, con razón, la hasta ahora ausente posibilidad de reproducir videos en un Android Wear. Por un lado, siguiendo a Phone Arena, esta acción implica un alto consumo de batería y, naturalmente, la visualización no es del todo grata (y digamos, útil) en pantallas de dimensiones tan pequeñas. Otro inconveniente es el tipeo en el pequeño teclado de Android Wear a la hora de buscar un video dentro de YouTube.

Para poder escuchar el audio de los videos es preciso vincular auriculares o parlantes vía Bluetooth con el dispositivo en el cual corre el contenido.

Es suficiente repasar los títulos de repasos publicados por sitios como Android Police y GforGames para advertir el tono irónico en torno a este lanzamiento que, a fin de cuentas, deja en claro que un smartwatch no debe ser emparentado al cien por ciento con las funcionalidades de un smartphone.

¡Comparte esta noticia!