LUN, 9 / SEP / 2013

Lanzan la app Xbox Music para iOS y Android

Además de la versión web y la app para Windows, ahora el servicio de música de Microsoft estará disponible para otras plataformas móviles.

Microsoft anunció que ya está disponible la app Xbox Music, para las plataformas iOS y Android.

Este sería el primer servicio de entretenimiento que lanza Redmond para los SO de Google y Apple, y forma parte de los esfuerzos de la firma de Seattle para atacar modelos de negocios como Spotify.

La app para Android y iOS se sigue del lanzamiento del servicio web de Xbox Music.

La nueva aplicación toma aspectos de la app original lanzada en octubre de 2012, en aquél momento solamente para la Xbox, Windows 8 y equipos Windows Phone. Pero en este caso, la UI ha sido simplificada, para optimizar el uso en dispositivos móviles.

La app sería actualizada cada 4 a 6 semanas, y en los próximos días estará disponible un modo offline para el servicio, ya que por ahora se deberá tener una conexión a internet para poder escuchar música. La app competirá no solamente con Spotify, sino también con servicios similares como los de Google, Amazon, Rdio o Twitter.

La última gran modificación que tuvo Xbox Music fue en junio pasado, y ponía el acento en la propia biblioteca musical del usuario antes que en simplemente ser un servicio de streaming.

Por ahora, muchas de las funciones sociales que distinguen a sus competidores no tendrán réplica en Xbox Music, ya que según Jerry Johnson (general manager del servicio) estas “serán una mayor prioridad conforme avance el tiempo“.

Vía: TechCrunchTheVerge

¡Comparte esta noticia!