MAR, 29 / MAR / 2022

Lanzan el Peronio, la stablecoin argentina

La criptomoneda está atada al USDC, una stable coin atada al dolar. La seriedad del proyecto es tema de debate, aunque algunas divisas digitales que nacieron como una broma gozan de buena salud.

El Peronio (PE) es una stable coin creada por un grupo de argentinos como una herramienta de ahorro e inversión. Una alternativa al peso local cuyo valor se encuentra en constante caída. La ambición de sus desarrolladores es que se convierta en la divisa digital líder del país.

Atada al USDC

Como otras criptomonedas de su tipo el peronio está atada a una moneda tradicional para evitar los problemas de volatilidad que las divisas digitales suelen sufrir. La moneda elegida es el dólar estadounidense, aunque el vínculo es en realidad indirecto. El peronio está vinculado al USDC, una stablecoin asociada a la moneda de los Estados Unidos. Por cada 1 USDC que el sistema almacena en sus reservas se emiten unos 250 PE.

Los dólares de respaldo generan intereses por lo que en teoría la criptomoneda vale cada vez más conforme pasa el tiempo. Incluso pueden llegar a ser más valiosos que el dólar original. Los peronios pueden ser minados y están disponibles a través de la billetera virtual Metamask. Pronto se lanzarán aplicaciones para Apple y Android.

La criptomoneda del pueblo

El nombre de la criptomoneda es una clara alusión al Juan Domingo Perón, en un tono más bien bromista. Aunque los creadores apuntaron que no hay una intención partidaria en él. El Peronio fue propuesto como la moneda del pueblo.

Muchos sospechan que el Peronio es una memecoin, una moneda hecha medio en broma. Sin embargo es funcional y cabe recordar el destino de otras divisas digitales que nacieron como una broma. El dogecoin todavía está vivito y digitalmente coleando. El Peronio también puede verse como una maniobra publicitaria para popularizar y posicionar a las criptomonedas en general.

Nota: Dado que el peronio está atado al USDC y el USDC al dólar, técnicamente se pasa de depender de las políticas del BCRA a depender de las de la Reserva Federal.

¡Comparte esta noticia!