JUE, 28 / JUL / 2011

Larry Page es citado a declarar por el uso de Java en Android

Larry Page, actual CEO de Google Larry Page, actual CEO de Google, fue citado a declarar por la jueza Donna Ryu de la Corte del Distrito Norte de California debido a la demanda iniciada por Oracle sobre la infracción de patentes de Java utilizadas en el sistema operativo Android. Tal como lo ordenó la jueza, el CEO de Mountain View deberá responder durante no más de dos horas, las preguntas e inquietudes que presente Oracle. El fallo ocurrió a tan solo una semana de que se presentara el documento solicitando que Page diera su opinión al respecto. La empresa con sede en California comentó que Larry Page llegó a discutir la compra de las patentes de Java para desarrollar Android. La indemnización esperada por Oracle Corporation, una de las mayores compañías de software del mundo, oscilaría entre los 1400 millones y los 6000 millones de dólares. Según Oracle, Google está al tanto de la violación de patentes ya que utilizó las mismas en la tecnología Android y que además el gigante de Internet está copiando códigos específicos. Por su parte, el director ejecutivo de Google tiene hasta el 29 de julio para presentarse ante la corte. ¿Se verá perjudicado el futuro de Android?

Larry Page, actual CEO de Google, fue citado a declarar por la jueza Donna Ryu de la Corte del Distrito Norte de California debido a la demanda iniciada por Oracle sobre la infracción de patentes de Java utilizadas en el sistema operativo Android.

Tal como lo ordenó la jueza, el CEO de Mountain View deberá responder durante no más de dos horas, las preguntas e inquietudes que presente Oracle. El fallo ocurrió a tan solo una semana de que se presentara el documento solicitando que Page diera su opinión al respecto.

La empresa con sede en California comentó que Larry Page llegó a discutir la compra de las patentes de Java para desarrollar Android. La indemnización esperada por Oracle Corporation, una de las mayores compañías de software del mundo, oscilaría entre los 1400 millones y los 6000 millones de dólares.

Según Oracle, Google está al tanto de la violación de patentes ya que utilizó las mismas en la tecnología Android y que además el gigante de Internet está copiando códigos específicos. Por su parte, el director ejecutivo de Google tiene hasta el 29 de julio para presentarse ante la corte.

¿Se verá perjudicado el futuro de Android?

¡Comparte esta noticia!