SAB, 18 / AGO / 2012

Las acciones de Facebook valen hoy menos de la mitad de lo que valian en el IPO

Ayer vendió 271 millones de acciones y el valor de la compañía cayó un 4%.

Durante el viernes, las acciones de la red social de Mark Zuckerberg decidieron practicar buceo y se hundieron en la apertura de la jornada en Wall Street. De hecho, el precio más bajo se alcanzó a la media hora de la apertura.

El valor de Facebook cayó un 4,43%, mientras sus acciones comenzaron a valer 19,25 dólares, menos de la mitad que durante la IPO en mayo. Con esto, la red social queda  bastante lejos de los buenos números de aquél mes, cuando las acciones alcanzaron los 42 dólares cada una.

Una de las razones de este golpe a los números de Facebook, lamentablemente, tiene que ver con sus mismos inversores: luego de la jornada del jueves (momento en el cual las acciones subieron un poco), la traba a los valores en bolsa de la red social se terminó, permitiendo a los inversores que habían participado en la IPO sacar su dinero si les parecía lo correcto. Y muchos abandonaron el barco.

En total, 271 millones de acciones de la red social pasaron a la venta luego de que cayera la restricción, las cuales pertenecían a diversos grupos e inversores, como Microsoft, Accel Partners, Tiger Global Management, Goldman Sachs o el mismo Peter Thiel.

Es cierto además que Facebook nunca se terminó de sentir cómoda en Wall Street: a pocos días de su salida a la bolsa fue catalogada por la agencia de noticias Bloomberg (especializada en finanzas) como una de las peores de los últimos diez años, dejando en aquél momento a Mark Zuckerberg fuera de los 40 hombres mas ricos del mundo, ranking al que ya ha vuelto en el puesto 35.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!