MIE, 6 / JUN / 2012

Las discográficas piden que los buscadores censuren a los torrents

Cary Sherman, CEO de la RIAA. Según la RIAA, Google y Bing deberían evitar que sitios como IsoHunt o The Pirate Bay aparecieran entre los primeros resultados cuando un usuario busca contenido de entretenimiento.

El CEO de la Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense (RIAA, por sus siglas en inglés), Cary Sherman, indicó que hacen falta más medidas para frenar el intercambio ilegal de música y que los buscadores deberán tomar partido como censores de sitios “piratas” al privilegiar los sitios “legales” dentro de sus resultados.

Sherman hizo estas declaraciones al salir del congreso “El futuro del Audio”, realizado este miércoles en la Cámara de Representantes, una de las dós cámaras de legisladores nacionales de EE.UU. (la otra es el Senado). El ejecutivo había indicado que son una industria innovadora, pues están permitiendo descargas libres de DRM, streaming ilimitado y backups en la nube.

De acuerdo con Sherman, la industria musical está girando permanentemente hacia acuerdos voluntarios y con éxito. Se ha llegado a acuerdos con proveedores de internet para penalizar a los infractores del copyright, con servicios de pagos online a reducir los pagos a sitios piratas y con los anunciantes para que dejen de publicitar en sitios dudosos.

Pero no alcanzó con eso, por lo visto, sino que la RIAA quiere que Google y otros buscadores celebren un pacto similar, logrando que no provean vínculos hacia sitios “infractores”, como Pirate Bay e IsoHunt. En ese sentido, Sherman indicó: “Esperamos que otros intermediarios, como los motores de búsqueda, hagan lo mismo en negociar voluntariamente las mejores prácticas de mercado a fin de prevenir el direccionamiento de usuarios a los sitios que se dedican a violar derechos de propiedad“.

Sobre cómo lo haría, la RIAA exlicó que las web infractoras “no deberían aparecer entre los primeros resultados cuando se busca contenido de entretenimiento” y el hecho de poseer material protegido sin autorización “debería ser un indicador signitificativo para determinar el ránking de los resultados“.

¡Comparte esta noticia!