JUE, 17 / JUL / 2014

Para los analistas, las pantallas AMOLED pasarán a ser más baratas que las LCD

Si se cumplen las expectativas los costos de producción serán menores y esto permitirá extender su aplicación a productos más económicos. Actualmente se utiliza en productos de alta gama.

La tecnología AMOLED es actualmente la más avanzada del mercado. La podemos encontrar en dispositivos de alta gama como el Galaxy S5. No por nada Samsung ha utilizado algunas de sus características para exhibir las ventajas comparativas de sus productos con respecto a los de otras empresas. Por supuesto, esto ha provocado el enojo de sus rivales. Técnicamente los AMOLED ofrecen una gama de colores mayor y mejor contraste.

Las pantallas AMOLED han evolucionado año a año, pero mientras que la calidad ha mejorado los precios se han mantenido en niveles altos si se compara con las opciones que utilizan tecnología LCD. En general, las pantallas AMOLED son de un 10% a un 20% más costosas que las LCD. Pero este último obstáculo para la popularización de esta tecnología podría desaparecer en el futuro a medida que los sistemas de producción mejoren. Las expectativas son tan optimistas que incluso se espera que las AMOLED lleguen a ser más baratas que las pantallas LCD.

Jimmy Kim, analista de materiales de pantallas en NPD DisplaySearch señaló al respecto: “Hasta ahora se han producido pocos cambios en la producción de las pantallas AMOLED, y la industria OLED parece estar atravesando un momento difícil. Si el costo de los AMOLED cae por debajo del costo de los LCD, como se espera, esto llevaría a una gran cantidad de oportunidades para la industria OLED, una mayor competencia con los LCD, y más opciones para los consumidores”.

Originalmente se espera que la producción de las AMOLED fuera más económica que la producción de pantallas LCD, el motivo era que no necesitaban de una iluminación de fondo. Sin embargo, varias dificultades en la producción mantuvieron los costos altos. Esto limitó a la tecnología AMOLED a los productos de alta gama. La producción de pantallas AMOLED ha hecho pie en China, y se espera una mayor demanda.

Fuentes: Phonearena, Displaysearch

¡Comparte esta noticia!
TAGS