JUE, 2 / FEB / 2012

Microsoft critica las nuevas políticas de privacidad de Google

La firma de Redmond inició una polémica campaña en donde advierte sobre las nuevas políticas Google. Estos respondieron afirmando que tales acusaciones son simplemente “mitos”.

Microsoft continúa con su polémica cruzada anti-Google. Ahora ha lanzado una campaña en los medios estadounidenses llamada “Putting People First” (Las personas primero) donde critica sin tapujos las nuevas políticas de privacidad de la firma de Mountain View.

Según Frank x. Shaw, Vicepresidente de Comunicación Corporativa de Microsoft “Los cambios introducidos por Google no simplican, sino que hacen más difícil a los usuarios mantener el control de su propia información. Nosotros tenemos un enfoque diferente, trabajamos para mantener a salvo y seguro los datos de nuestros clientes en línea, dándole el control sobre sus datos y ofreciendo la opción de guardar esta información en su disco duro, en la nube, o en ambos.”

Así, la campaña iniciada llama a aquellos usuarios inseguros o disconformes con el servicio brindado por Google a utilizar los servicios en linea brindados por los de Redmond: Hotmail, Bing, Internet Explorer y Office 365.

Según Microsoft, la información recogida por Google sobre sus usuarios hace aumentar el valor de ellos ante los anunciantes. En el anuncio afirman que no ven esta intención de mejorar el negocio publicitario como algo malo, pero aclaran de todas formas que ese esfuerzo debe ser equilibrado para así satisfacer las necesidades e intereses de los usuarios.

Google no tardó en responder a estas acusaciones. Desde su blog Google Public Policy la firma aclaró que las presuntas “fallas” de su nueva política de privacidad no son más que mitos.

Nuestros controles de privacidad no han cambiado. Punto. Los usuarios pueden editar y borrar su historial de búsquedas y de visualización de You Tube, el uso de nuestros servicios de entrada o salida, el uso de Google DashBoard y nuestro  sistema de gestión de preferencias de anuncios para ver que datos se recogen y gestionar la forma en la que ellos se utilizan, además de aprovechar de nuestros esfuerzos de liberación de datos si se desea eliminar la información de nuestros servicios” fue la explicación dada por Google.

Por lo pronto, la batalla entre los dos gigantes tecnológicos parece no tener fin, ya que a este episodio se suma la campaña de Microsoft para que los usuarios de Gmail migren hacia su plataforma Hotmail. ¿Cuál será el próximo round?

Fuentes: Blogs.technet.com , Googlepublicpolicy.blogspot.com

¡Comparte esta noticia!