MAR, 14 / ABR / 2015

Las ventas del Galaxy S6 Edge superan las expectativas de Samsung

Un reporte señala que la propia compañía está sorprendida por el desempeño comercial de este dispostivo, que debutó en mercados seleccionados el 10 de abril.

En RedUSERS dimos cuenta, en un par de oportunidades, acerca de las amplias expectativas que Samsung ha depositado en sus nuevos dispositivos móviles de alta gama, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Por un lado, contamos que, a pesar de esperar un nuevo trimestre de caídas, la firma surcoreana confía en el éxito de los smartphones como bastión para el resurgimiento (recordemos que Apple le arrebató el primer lugar entre los mayores vendedores y que la competencia se recrudece por el ingreso y éxito de los fabricantes chinos).

Por el otro, hicimos eco de las consideraciones del jefe de la división móvil de Samsung, quien dijo que esperan batir récords propios de la mano del S6 y del S6 Edge. Si bien el mencionado ejecutivo no había arrojado cifras para estas expectativas, analistas señalaron que Samsung espera vender, sólo en 2015, 50 millones de unidades, incluyendo en la ecuación a ambos equipos. Como es costumbre en este tipo de lanzamiento dobles, el flagship se lleva el gran caudal de producción y volumen de ventas y, en tanto, el S6 Edge tiene una producción más limitada en relación al S6.

Ahora, a sólo cuatro días del lanzamiento comercial de las primicias de Samsung, un reporte de Yonhap News reseñado por Phone Arena afirma que las ventas del Galaxy S6 Edge superan las expectativas del propio fabricante. Según se indica, Samsung se ha visto sorprendida por la gran cantidad de pedidos que registra este modelo, más costoso que el Galaxy S6, el cual se lleva nada menos que el 50 por ciento de las ventas.

Si esta cifra se correspondieran con la realidad, Samsung deberá enfrentarse a una errada predicción y, en tanto, ajustar el volumen de producción de su smartphone con pantalla curvada a fin de satisfacer la demanda.

Más detalles del Galaxy S6 Edge pueden consultarse en este repaso de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!