MAR, 3 / MAR / 2015

Gartner: Apple se consolida como el mayor fabricante de smartphones

Según un estudio publicado este martes, la venta de iPhones en el último cuarto del 2014 superó a la de los dispositivos de Samsung.

Las ventas de iPhones tuvieron un gran 2014, mientras que Samsung mostró las primeras señales de debilidad en varios años. Las tendencias indicaron que la empresa de Cupertino retomó el dominio como mayor fabricante de smartphones.

Según los últimos estudios publicados por Gartner, una de las mayores firmas de estudio de mercado, Apple lideró el último trimestre del 2014 vendiendo 74.8 millones de iPhones, mientras que su rival surcoreano llegó a los 73 millones de dispositivos vendidos.

Estos resultados lanzan una dramática reversión en cuanto al 2013, cuando Samsung logró vender 83.3 millones de smartphones y Apple sólo 50.2 millones.

Sin embargo, luego de los lanzamientos del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge la situación podría volver a revertirse. Ambos teléfonos fueron recibidos con gran entusiasmo y aceptación por parte de la prensa en el MWC 2015. Su lanzamiento mundial será el 10 de abril por lo que habrá que ver los resultados del segundo trimestre de este año para saber si Samsung puede volver a coronarse en el mercado móvil.

Fuente: TheVerge, Gartner

¡Comparte esta noticia!